¿Qué sucede si no hago la ITE?
Si no hago la ITE generamos un problema que tiene dos vertientes diferenciadas:
- La primera es que se crea una infracción urbanística, estas infracciones dependen de las ordenanzas municipales la imposición de sanciones como multas, etc.
- El hecho de no realizar un mantenimiento óptimo de nuestro edificio y no controlar e inspeccionar el estado del mismo por profesionales puede degenerar en incidencias que pueden acabar en problemas graves para las personas que viven en el edificio así como para las transeúntes.
- No estar al día con la ITE de un edificio puede suponer problemas a la hora de solicitar hipotecas bancarias, solicitar ayudas públicas para rehabilitación en la comunidad, etc.
Solicita presupuesto
además si no la hago la ITE...
Si no hago la ITE podemos generar problemas importantes como hemos visto, uno de los problemas que se dan para no hacer la ITE es el miedo a tener que desembolsar grandes cantidades de dinero para solventar problemas en el edificio, realizar una pre inspección cuanto antes para poder señalar los problemas que podemos padecer nos da tiempo a poder subsanarlos con mas tiempo y hacer frente sin problemas a una ITE no favorable.
Cómo se controla
Los ayuntamientos son los encargados de llevar el control de los edificios que deben de pasar la ITE, en caso de no realizarse y según la norma el ayuntamiento da un plazo de dos meses a la comunidad que no ha cumplido para realizar la inspección correspondiente.
En caso de no realizarse la ITE o de no llevarse a cabo las acciones determinadas por una ITE (en el caso de ser urgentes como hemos comentado en ITE no favorable) el ayuntamiento puede actuar de forma subsidiaria y ejecutar de muto propio las acciones corriendo los propietarios del edificio con los costos generados.
Ponte en contacto con nosotros y solicita presupuesto
Nos puedes encontrar en:
Barrena kalea, 6
20600 Eibar, Gipuzkoa
tel. 943201230